Al final me entusiasmé y cuando me viene a dar cuenta tenía para dos tartas (jeje), así que tod@s han podido probar un poco. Mirad cómo han quedado las dos, los colores le dan un toque muy gracioso.
Para la tarta vamos a necesitar:
- 220 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 g de azúcar
- 5 claras de huevo a temperatura ambiente
- 360 g de harina
- 4 cucharaditas de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 350 g de leche templada
- Buttercream a elegir, yo usé el de merengue suizo.
- Colorante en gel, a gusto
- Decoración a gusto (fondant, sprinkles, brillos...)
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos
Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que formen una pasta bien ligada y cremosa. Vamos añadiendo las claras de una en una hasta que queden completamente integradas. Añadimos la vainilla y mezclamos bien.
Vamos añadiendo alternativamente la harina y la leche, hasta que quede todo perfectamente mezclado. Nos quedará una masa líquida y de textura cremosa.
Dividimos la masa en 6 partes iguales y las coloreamos a gusto. Yo he usado un molde de 15 cm, y la verdad es que me salía una tarta excesivamente alta, por eso hice dos. Podemos usar uno de 20 cm y hacer una única tarta multicolor.
Vamos horneando las diferentes capas, dejamos 10 minutos que se atemperen y desmoldamos, para dejar enfriar en una rejilla. Una vez estén todas las capas listas y frías cubrimos cada capa y la metemos en el frigorífico para que se enfríen completamente.
Para montar la tarta vamos alternando una capa de bizcocho y una de buttercream, y finalmente recubrimos toda la superficie con nuestro buttercream. Podemos dejarla tal cual o cubrirla con fondant, la decoración queda a nuestra imaginación.
Versión Thermomix
Tamizamos la harina, la sal y la levadura. Reservamos.
Introducimos en el vaso la mantequilla y es azúcar, batimos 20 seg Velocidad 6. Sin programar tiempo batimos a velocidad 3 mientras vamos añadiendo las claras de una en una y la vainilla. Comprobamos que está bien mezclado y vamos añadiendo la leche y la harina alternativamente mientras seguimos batiendo a la misma velocidad.
Cuando esté todo bien mezclado lo dividimos en seis partes iguales y las coloreamos a gusto. Yo he usado un molde de 15 cm, y la verdad es que me salía una tarta excesivamente alta, por eso hice dos. Podemos usar uno de 20 cm y hacer una única tarta multicolor.
Vamos horneando las diferentes capas, dejamos 10 minutos que se atemperen y desmoldamos, para dejar enfriar en una rejilla. Una vez estén todas las capas listas y frías, cubrimos cada capa y la metemos en el frigorífico para que se enfríen completamente.
Para montar la tarta vamos alternando una capa de bizcocho y una de buttercream, y finalmente recubrimos toda la superficie con nuestro buttercream. Podemos dejarla tal cual o cubrirla con fondant, la decoración queda a nuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario