sábado, 15 de septiembre de 2012

Tarta de médico

Hoy ha llegado mi cuñada Wilkenia y acaba de terminar la carrera de medicina y yo he pensado... ¿Le hago una tarta? (qué obvio, ¿no?), Así que se la he hecho. Ha causado sensación XD

Para la tarta necesitamos:
  • Plancha de bizcocho de vainilla natural
  • Almíbar a nuestro gusto (yo usé de Amaretto)
  • Fondant blanco
  • Fondant negro
  • Colorante verde (yo he mezclado el verde musgo de Wilton y el Verde menta de Sugarflair)
  • Colorante rojo
  • Tinte metalizado plata
  • Brillo rojo (opcional)
  • Buttercream para el relleno y la cobertura (yo he usado de vainilla para el relleno y de Amaretto para la cobertura)
  • Rotulador negro
Abrimos la plancha de bizcocho por la mitad y bañamos con el almíbar, no demasiado, para que no empape el fondant. Rellenamos con el butercream y lo cerramos. Cubrimos toda la superficie con el buttercream restante y dejamos enfriar en la nevera para que se endurezca un poco. Yo lo he dejado toda la noche.

Igualmente preparé la noche anterior el bolsillo y las zonas plateadas del estetoscopio. Especialmente hay que preparar las piezas plateadas porque deben de secarse antes de ponerlas en la tarta. Para ello, cortamos un círculo de un centímetro y medio, aproximadamente; hacemos dos bolitas iguales, las cuales les vamos dando un poco de forma cónica con los dedos y aplanamos los extremos. Estas piezas las pintamos con el tinte metalizado y dejamos secar.

Cubrimos con fondant blanco toda la tarta. Coloreamos de verde una porción de fondant y hacemos pieza de la camisa, la acoplamos en la tarta.

Cortamos las dos piezas de las solapas en fondant blanco y lo acoplamos a la tarta. Con un tenedor pequeño he realizado los puntos del pespunte del bolsillo y la solapa de la bata. Con nuestra esteca hacemos una pequeña marca que simbolice la continuidad de la separación de la bata en la zona delantera.

Con rotulador negro ponemos el nombre de la persona en cuestión. El lazo lo he ido recortando de un molde y lo he pasado por un poco de brillo rojo, eso ya queda a vuestra elección.

Por último el estetoscopio. Con el fondant negro hacemos un cilindro del largo que estimemos oportuno y acoplamos en la tarta. Realizamos otro cilindro más corto para la U del estetoscopio y lo acoplamos al anterior presionando ligeramente o poniendo pelín de agua con un pincel.

Cortamos un cilindro de fondant negro de unos dos centímetros y le marcamos la medida del cilindro metalizado. Con una esteca con bolillo ahondamos un poco para poder acoplarle la pieza metalizada en su interior. Adosamos las otras dos piezas metalizadas a la U, pegándola con un poco de agua de nuestro pincel.

¡Tarta lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario