domingo, 9 de septiembre de 2012

Butterceam de merengue suizo

Este buttercream tiene su miga... por la cuestión de montar las claras, más que nada. Eso sí, una vez terminado queda un buttercream cremoso, suave y con un sabor estupendo.

Para el buttercream vamos a necesitar:
  • 350 g de azúcar
  • 9 claras de huevo
  • 450 g de mantequilla troceada, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de limón
Calentamos las claras de huevo con el azúcar a temperatura media, removiendo continuamente, hasta su completa disolución. Pasamos a un recipiente y batimos a velocidad alta con las varillas hasta que esté a temperatura ambiente. Bajamos la potencia de la batidora o KA y le vamos añadiendo la mantequilla, trocito a trocito, comprobando que esté integrado antes de echar el siguiente. Cuando la mezcla esté ligada, volvemos a batir a velocidad alta durante unos cinco minutos. Añadimos el extracto de limón y mezclamos un pelín mas.

La textura del buttercream debe ser firme para poder usarlo como cobertura. Si no es así lo llevaremos a la nevera hasta que la textura sea idónea para su uso.

Versión Thermomix

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos en el vaso las claras y el azúcar. Programamos 5 min 50º Velocidad 3 1/2. Cuando termine volvemos a programar 5 min Velocidad 3 1/2, sin temperatura.

Cuando ya esté el merengue listo ponemos a batir a Velocidad 3, sin tiempo y vamos añadiendo muy poco a poco los trozos de mantequilla y el extracto de limón. Una vez listo nos quedará un buttercream muy suave. Tendremos que meter en la nevera a enfriar para que tome la firmeza idónea para su uso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario