viernes, 25 de enero de 2013

Country carrots cupcakes

Estos cupcakes de zanahorias están sacados del libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake Perfecto. El libro es genial, os lo recomiendo muy muy mucho. Os pongo también el enlace a la receta de Alma: http://www.objetivocupcake.com/2012/01/porque-si-mis-padres-les-gustaron.html



Para los cupcakes vamos a necesitar:

  • 140 g harina
  • 1 chucharadita de canela
  • 115 g de azúcar
  • 150 g de zanahoria rallada
  • 140 g de manzana rallada
  • 60 g pasas de corinto
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 120 ml de aceite
  • 5 nueces peladas y troceadas

Batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que esté bien integrado. Tamizamos la harina, la canela y el bicarbonato. Vamos añadiendo sin dejar de batir la harina poco a poco. Incorporamos la manzana y la zanahoria rallada y mezclamos bien. Por último incorporamos las pasas y las nueces y vamos poniendo la masa en nuestra cápsulas.
Horneamos unos 15-20 minutos a 160 º C.

Para la crema de queso vamos a necesitar:
  • 125g queso cremoso (muy frío)
  • 60g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla, el icing sugar y la leche, hasta que quede cremoso y suave. Cubrimos nuestros cupcakes con la crema y ¡listos!

Versión Thermomix

Ponemos la zanahoria y le picamos con unos golpes de turbo, hasta que veamos que está bien picada. Igualmente procedemos con la manzana. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar 1 minuto, 37º Velocidad 2 1/2. Añadimos el aceite y mezclamos 5 seg. Velocidad 3.


Batiendo en Velocidad 3 incorporamos la harina, la canela y el bicarbonato. Incorporamos la manzana y la zanahoria rallada, las pasas y las nueces y lo mezclamos bien con la espátula. Ponemos la masa en nuestra cápsulas y horneamos unos 15-20 minutos a 160 º C.

Para la crema de queso:

Batimos la mantequilla, el icing sugar y la leche, 1 minuto Velocidad 3. Añadimos el queso y batimos 30 segunod Velocidad 2 1/2, hasta que quede cremoso y suave. Cubrimos nuestros cupcakes con la crema y ¡listos!

lunes, 21 de enero de 2013

Red velvet cupcakes

Por fin me he atrevido con los famosos Red Velvet... pero claro, cómo no atreverme con la receta de Alma Obregón, de su libro Objetivo:Cupcake Perfecto, no podía salir nada mal... Os dejo el enlace a su web, dónde está la receta completa: http://www.objetivocupcake.com/2012/02/menos-innovadora-imposible-mini.html


Para los Red Velvet vamos a necesitar:

  • 60 ml de aceite de oliva
  • 160 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de colorante Extra red de Sugarflair o un poco más si usamos el Rojo Intenso de Wilton
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar, para que se corte. Mientras tamizamos la harina con el cacao y reservamos.

Batimos el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados. Incorporamos el huevo y el extracto de vainilla, sin dejar de batir.

Sin dejar de batir vamos añadiéndole la mitad de la harina, a continuación la leche y por último la harina restante.

Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a burbujear se lo añadimos a la masa y mezclamos.

Cuando la masa sea homogénea le incorporamos el colorante rojo y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 15-20 minutos. Dejamos atemperar 5 minutos en la bandeja y sacamos a una rejilla a que terminene de enfriarse.
Para decorarlos los cubrimos con una crema de queso (Cream Cheese Icing)

Versión Thermomix

Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar, para que se corte. Mientras tamizamos la harina con el cacao y reservamos.

Batimos el azúcar con el aceite 10 seg Velocidad 2, hasta que estén bien integrados. Batiendo en Velocidad 3, vamos incorporando el huevo y el extracto de vainilla.

Cuando está bien integrado, seguimos batiendo en Velocidad 3 y vamos añadiendo la mitad de la harina, a continuación la leche y por último la harina restante.

Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a burbujear se lo añadimos a la masa y mezclamos 5 seg Velocidad 3.

Cuando la masa sea homogénea le incorporamos el colorante rojo y mezclamos 10 segundos Velocidad 3. Comprobamos que el color está homogéneo.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 15-20 minutos. Dejamos atemperar 5 minutos en la bandeja y sacamos a una rejilla a que terminene de enfriarse.

Para decorarlos los cubrimos con una crema de queso (Cream Cheese Icing)

jueves, 17 de enero de 2013

Hummingbird Bakery



A punto de un empacho monumental pasamos por delante de Hummingbird Bakery. Si no llegamos a probar los cupcakes habría sido el mayor error posible ¡¡¡POR FAVOR, QUÉ RICOS!!! Pedimos un Black Bottom (de chocolate con trocitos de chocolate hmmm) y otro de zanahoria. Estaban suaves, esponjosos, sabrosos... como bajados del cielo de los cupcakes (jaja que cursi!). Lo siento, de los cupcakes no tenemos fotos, nos lo zampamos por la calle, con una fresquita que para qué y nos duró muy poco tiempo... pero sí tenemos fotos nuestras en la bakery! jiji

En Peggy Porschen de nuevo!!!

Quien me lo iba a decir a mí, que estaría dos veces en Peggy Porschen en seis meses y probaría tanto las tartas como los cupcakes, y con mi hermana!!. Las próximas visitas hay que probar los merengue kisses, las galletas, los macarons... voy a tener que volver muchas veces jeje.
Pedimos un Red Velvet (cómo no) y uno de chocolate. El de chocolate estaba bueno, pero el Red Velvet estaba un pelín seco... Para ser sinceros para el precio que tienen tenían que haber estado mucho mejor (un poco decepcionante), pero confío en que haya sido un fallo puntual. Os pongo las fotos, que si no reviento (jaja)
 
 


martes, 1 de enero de 2013

Bizcocho 2 colores

Este bizcocho queda tan llamativo, con sus dos colores y de sabor ¡ideal! La elaboración es sencilla y seguro que acertáis con los invitados jeje.


Para el bizcocho vamos a necesitar:

  • 4 huevos
  • 250 g azúcar
  • 250 ml aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 500 g harina bizcochona
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 g chips de chocolate (opcional)

Batimos el azúcar con el huevo hasta que blanquee. Sin dejar de batir vamos incorporando el aceite y la leche, hasta que la masa esté homogénea.

Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo a los líquidos mientras mezclamos con movimientos envolventes.

Dividimos la masa en dos y le añadimos a una parte el extracto de almendras y a la otra el chocolate en polvo y, si queremos, los chips de chocolate.

Engrasamos y enharinamos un molde y vamos poniendo la masa, alternando los colores. No os preocupeis, la masa al hornearse se va mezclando y va haciendo formas con los dos colores de bizcocho.

Horneamos durate 45 minutos, aproximadamente, a 180º. Dejamos atemperar durante 15 minutos y desmoldamos, para dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.

Versión Thermomix

Batimos el azúcar con el huevo hasta que blanquee, 2 minutos Velocidad 3 1/2. Incorporamos el aceite y la leche y mezclamos 30 seg Velocidad 4.

Tamizamos la harina y la levadura. Ponemos la thermomix a Velocidad 3, sin tiempo, y vamos añadiendo a la harina y la levadura.

Dividimos la masa en dos y le añadimos a una parte el extracto de almendras y a la otra el chocolate en polvo y los chips de chocolate, si queremos.

Engrasamos y enharinamos un molde y vamos poniendo la masa, alternando los colores. No os preocupeis, la masa al hornearse se va mezclando y va haciendo formas con los dos colores de bizcocho.


Horneamos durate 45 minutos, aproximadamente, a 180º. Dejamos atemperar durante 15 minutos y desmoldamos, para dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.