jueves, 30 de agosto de 2012

Pastas de té de mantequilla

Bueno, pues como hace tanto fresquito se me ocurrió la genial idea de hacer unas pastas de mantequilla... sólo se me ocurre a mí la idea. Finalmente han salido muy buenas, aunque costó lo suyo el hacer las formas con la calor. Eso sí ¡las estoy disfrutando!



Para hacerlas vamos a necesitar:
  • 400 g de harina de repostería
  • 400 g de mantequilla, troceada a tempreatura ambiente
  • 1 huevo
  • 120 g de azúcar
Ponemos en un bol amplio la mantequilla y la trabajamos un poco con las varillas. Le incorporamos el huevo y mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y cuando esté bien ligado le vamos incorporando la harina tamizada. La metemos en la nevera durante unos 15 minutos para que repose y se endurezca un poco. Podemos estirarla con el rodillo y hacerlas con cortapastas de diferentes formas. Si hace mucha calor, como en mi caso, la amasé un poco y la puse en la manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton (o similar) y ¡a formar pastas de la forma que se os ocurra!

Antes de hornearlas le puse a algunas un poco de pistacho molido o almendras laminadas. También podeis decorarlas con chocolate, virutas de colores, o si optais por hacerlas con cortapastas podeis decorarlas con glasa real.

Versión Thermomix

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 seg Vel. 6. Sacamos la masa y la hacemos una bola. La cubrimos con film y la metemos en la nevera durante 15 minutos. Podeis estirarla con el rodillo y cortarlas con cortapastas de diferentes formas. Si hace mucha calor, como en mi caso, la amasé y la puse en la manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton (o similar) y ¡a formar pastas de la forma que se os ocurra!

sábado, 18 de agosto de 2012

Tarta para Lázaro y Laura

Y aquí va mi última tarta. Hoy es el cumple de mis hermanos, Lázaro y Laura, 30 años que no son nada (jeje) y creo que les he sorprendido. Ni me esperaban a mí ni mucho menos mi tarta. Ha quedado genial y estaba muy buena, aunque está mal que yo lo diga. ¿Qué os parece?




jueves, 16 de agosto de 2012

Mi bizcocho de siempre

Aunque de vacaciones un día dije "hoy voy a hacer un bizcochito" y allá que me fui yo al Sainsbury a buscar lo básico, porque claro, tampoco me iba a poner a hacer una super tarta. Es mi bizcocho de siempre, algunos lo habéis probado, pero adecuado a las limitaciones de la región. Aunque no estaba yo muy conforme con los cambios que obligaba la lista de la compra, lo cierto es que salió muy sabroso y tierno, o fluffy, como dicen por aquí.



Para el bizcocho necesitamos:
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de aceite (siempre lo hago con oliva, pero en éste caso utilicé girasol)
  • 1 yogurt (podéis utilizar blanco o de limón)
  • 3 vasos de harina de repostería
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 sobre de levadura
Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, la leche, los huevos y el yogur y lo batimos bien, hasta que veamos que ha ligado todo el aceite y comienza a salir una espumita en la superficie.

En un recipiente amplio ponemos el azúcar, la harina y la levadura, mezclamos bien. Una vez que se ha integrado todo vamos añadiendo poco a poco la mezcla del vaso, sin parar de remover con movimientos envolventes. Una vez hayamos incorporado todo comprobamos que no tenemos grumos de harina en la masa, si es así seguimos mezclando suavemente.

El molde que vayamos a usar tenemos que engrasarlo con un poco de mantequilla y espolvorearle harina. Vertemos la masa y horneamos durante una hora, aproximadamente, a 180º.

Cuando veamos que está dorado por la superficie pinchamos el bizcocho y si sale limpio lo sacamos rápidamente del horno, en caso contrario lo dejamos un poco más.

Esta receta podemos cambiarla añadiendole frutos secos por dentro (almendras, pasas, nueces) o perlitas de chocolate, darle un toque con una raspadura de naranja o limón... eso ya queda a vuestra imaginación.

¡A disfrutarlo!

Versión Thermomix

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 2 min, 37º Vel. 3. Incorporamos el aceite, la leche y el yogur y mezclamos 15 seg Vel. 3. Incorporamos la harina y la levadura, programamos 15 seg Vel. 3 y terminamos de mezclar con la espátula.

El molde que vayamos a usar tenemos que engrasarlo con un poco de mantequilla y espolvorearle harina. Vertemos la masa y horneamos durante una hora, aproximadamente, a 180º.
Cuando veamos que está dorado por la superficie pinchamos el bizcocho y si sale limpio lo sacamos rápidamente del horno, en caso contrario lo dejamos un poco más.


martes, 14 de agosto de 2012

Londres, cupcakes y pasteles de ensueño

He visitado Londres y estaba loca por ir a Violet, Zoe Clark, Primrose Bakery y Peggy Porshen. He estado en las dos últimas y ¡qué me han gustado las dos!. Primrose está en pleno Covent Garden, a la vuelta de la esquina, es muy mono, pequeñito y acogedor y ¡los cupcakes tenían un aspecto celestial!.


Como teníamos que elegir entre la cata de una de ellas, finalmente decidimos ir a Peggy Porschen. Es un lugar super cuqui (jeje), aunque un pelín demasiado rosa para mi gusto (para gusto los colores..) pero fue genial. Había una oferta de copa de champan y cupcake por 15 libras, pero nos decidimos por un cafelito y un trozo de tarta. Qué deciros... escogí la de Limoncello y estaba mmm!!!! el buttercream era suave y sedoso y el sabor arrebatador. Me encantó, lo hubiera probado todo! Habían varios tipos de tartas, cupcakes y hasta macarrons con un aspecto de CÓMEME. El lugar es fantástico, lo único que le veo en contra es su ubicación porque está un poco lejos de la parada del metro... Os dejo las fotos para que lo disfrutéis











.