Bueno, pues como hace tanto fresquito se me ocurrió la genial idea de hacer unas pastas de mantequilla... sólo se me ocurre a mí la idea. Finalmente han salido muy buenas, aunque costó lo suyo el hacer las formas con la calor. Eso sí ¡las estoy disfrutando!
Para hacerlas vamos a necesitar:
- 400 g de harina de repostería
- 400 g de mantequilla, troceada a tempreatura ambiente
- 1 huevo
- 120 g de azúcar
Ponemos en un bol amplio la mantequilla y la trabajamos un poco con las varillas. Le incorporamos el huevo y mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar y cuando esté bien ligado le vamos incorporando la harina tamizada. La metemos en la nevera durante unos 15 minutos para que repose y se endurezca un poco. Podemos estirarla con el rodillo y hacerlas con cortapastas de diferentes formas. Si hace mucha calor, como en mi caso, la amasé un poco y la puse en la manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton (o similar) y ¡a formar pastas de la forma que se os ocurra!
Antes de hornearlas le puse a algunas un poco de pistacho molido o almendras laminadas. También podeis decorarlas con chocolate, virutas de colores, o si optais por hacerlas con cortapastas podeis decorarlas con glasa real.
Versión Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 seg Vel. 6. Sacamos la masa y la hacemos una bola. La cubrimos con film y la metemos en la nevera durante 15 minutos. Podeis estirarla con el rodillo y cortarlas con cortapastas de diferentes formas. Si hace mucha calor, como en mi caso, la amasé y la puse en la manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton (o similar) y ¡a formar pastas de la forma que se os ocurra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario