Para los cupcakes vamos a necesitar:
- 150 ml de leche
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 140 g de mantequilla
- 230 g de harina
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- Buttercream de vainilla
Batimos los huevos con unas varillas y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar y la vainilla. Vamos incorporando la mantequilla a trocitos pequeños mientras batimos. Una vez que hayamos mezclado bien, añadimos la leche y seguimos mezclando. Incorporamos la harina con la sal tamizada, mientras mezclamos bien.
Una vez lista la masa la distribuímos en nuestros moldes y lo metemos al horno a 180º unos 25 o 30 minutos.
Decoramos con la buttercream de colores.
Versión Thermomix
Ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, programamos 2 minutos 37º Velocidad 3. Sin programar temperatura ni tiempo batimos en Velocidad 3 mientras vamos añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal. Una vez que esté bien ligado, incorporamos la leche y mezclamos unos segundos. Bajamos la velocidad a 1 1/2 y por el bocal añadimos la harina tamizada, la levadura y la sal, hasta que esté toda la mezcla homogénea.
Una vez lista la masa la distribuímos en nuestros moldes. Si queremos que salgan todas iguales de tamaño podemos usar en racionador de helado para que pongamos la misma cantidad de masa en cada una de ellas.
Horneamos unos 25 o 30 minutos, a 150º si queremos que salgan planas o a 180º si queremos que formen montaña, esto dependerá de la decoración que queramos darle.