domingo, 8 de julio de 2012

Super Cookie Monster

Mi hermana y yo nos hemos embarcado en hacer una tarta de cumpleaños... sin que el cumpleañero lo sepa. Y decidimos hacer una tarta del Monstruo de las galletas en tamaño XL. La verdad es que ha quedado bastante mona, y al interesado le ha gustado... Espero que os guste a vosotr@s también.


El bizcocho interior lo he hecho de naranja con perlitas de chocolate (mirad la receta, es muy rápida). Una vez frío el bizcocho, he untado el macetón con una fina capa de buttercream, tintado con Azul Cielo y lo he cubierto con fondant negro. He colocado la parte superior y la he untado también con el buttercream azul.

Para hacer el efecto pelo he usado una boquilla 233 de Wilton, una con boquetitos, y armada de paciencia he ido haciendo la cabellera de nuestro cariñoso monstruo.

La galleta es comprada, del Mercadona, me hubiera gustado hacerla a mí, pero el tiempo apremiaba (cualquier día de estos...). Para acoplarla con un cuchillo hacemos un corte en el bizcocho e introducimos la galleta.

Para los ojos estiramos fondant blanco y negro y cortamos dos círculos de cada, el blanco de mayor tamaño y el negro más pequeño. Los negros los humedecemos un pelín con agua para poder pegarlos al blanco. Cortamos un poco el bizcocho e introducimos los ojos.

Y listo, ya tenemos nuestro monstruo de las galletas.


viernes, 6 de julio de 2012

Bizcocho de naranja y perlitas de chocolate

He pensado que ya está bien de tanta receta fresquita, que también hay que hacer alguna cosita para acompañar el café, no?. Pues ahí teneis mi bizcocho de naranja con perlitas de chocolate.


Para el bizcocho necesitaremos:

  • 250 g de azúcar
  • 1 naranja, el zumo
  • 3 huevos
  • 100 de aceite de girasol
  • 1 Yogurt natural
  • 250 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura
  • Pepitas de chocolate

Con las varillas de la batidora batimos los huevos, el azúcar y el zumo de naranja (cuidado que salpica). Le añadimos el aceite y el yogurt, así conseguimos que la masa tenga más aire y salga más esponjoso. En un recipiente mezclamos la harina, la sal y la levadura. Vamos añadiendo la masa a la harina mientras removemos para que no se formen grumos y con movimientos envolventes. Una vez esté todo bien mezclado añadimos las pepitas de chocolate.

Vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido y horneamos a 180º unos 40 minutos.

Versión Thermomix

Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programamos 3 minutos, 37º Velocidad 5. Incorporamos el aceite y el yogurt, mezclando unos segundos en Velocidad 2 1/2.

Incorporamos la harina, la levadura, la sal y las pepitas de chocolate y mezclamos 15 segundos Velocidad 2 1/2, y terminamos de mezclar con la espátula suavemente.


Vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido y horneamos a 180º unos 40 minutos.

Trufas heladas

Más recetas fresquitas. No os imaginais lo rápido que se hacen estas trufitas, lo bien que se conservan en el congelador y lo bien que quedas cuando viene alguien a casa y las ofreces. Lo malo, que si te las comes todas tú engordas y cuando viene la visita quedas mal doblemente, jeje. ¡Animaos a hacerlas!

Para las trufas de chocolate con leche vamos a necesitar:
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate fondant
  • 50 g de licor (whisky, ron, brandy...)
  • 100 g de nata líquida
  • Para decorar pistachos troceados, almendras laminadas, fideos de chocolate, cacao en polvo... (eso ya a gusto de cada uno)


Ponemos en un cazo la nata líquida y calentamos. Cuando esté caliente, sin parar de remover, le vamos añadiendo los chocolates bien troceados, poco a poco para que se vayan derritiendo. Una vez que esté todo bien ligado retiramos del fuego y añadimos el licor. 
Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos atemperar. Lo introducimos en el congelador y dejamos que solidifique. Hacemos bolitas con ellas y rebozamos en fideos de chocolate, pistachos o el/los ingediente/s que hayamos elegido para decorar.
Podemos ponerlos en capsulas de papel y guardarlas en el congelador. ¡Fantásticas! 

Versión Thermomix

Montamos la nata con la mariposa y reservamos en el frigorífico.
Ponemos en el vaso la leche condensada, el  zumo de limón y la miel. Mezclamos 20 segundos Velocidad 3.
Esta mezcla se la vamos incorporando poco a poco a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes. Una vez mezclado, lo ponemos en el molde sobre la base de galletas y lo llevamos al congelador.

Si quereis darle un toque de color podeis echarle unas gotitas de colorante amarillo, o si os gusta el Limoncello sustituir un poco de zumo de limón por este licor tan rico. Igualmente podemos hacerla con zumo de naranja y/o Cointreau.

Para las trufas blancas vamos a necesitar:
  • 100 g de azúcar glas
  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de zumo de limón, si usamos cava...
  • 10 g de licor (cava, amaretto, cointreau...)
  • Para decorar chocolate fondant, pistachos, almendras, chocolate blanco rallado, coco...


La mantequilla la tendremos troceada y atemperada, para que podamos mezclarla bien con el azúcar glas. Derretimos el chocolate blanco y le añadimos el cava y el zumo de limón. Mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla hasta obtener una pasta homogénea. La masa resulta un poco pegajosa, por lo que para poder trabajarla mejor podemos verterla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, como de unos 2 cm. Sobre papel vegetal vamos haciendo montañitas de chocolate blanco. Ponemos en el frigorífico al menos un par de horas y después trabajamos dándole la forma redonda, si queremos, o bien las dejamos así y decoramos a nuestro gusto.

Si queremos decorar con ingredientes en granillo deberemos primero congelarlas y después pasarlas por un poco de chocolate blanco templado para que el adorno pegue..

Versión Thermomix

Ponemos en el vaso el chocolate blanco y trituramos programando 10 segundos velocidad 7. A continuación programamos 2 minutos 30 segundos, 60º Velocidad 2. Reservamos.

Sin lavar el vaso añadimos el azúcar glas y la mantequilla y mezclamos 30 segundos Velocidad 4. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos 20 segundos Velocidad 3. Incorporamos el cava y el zumo de limón y programamos 10 segundos Velocidad 3.

La masa resulta un poco pegajosa, por lo que para poder trabajarla mejor podemos verterla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, como de unos 2 cm. Sobre papel vegetal vamos haciendo montañitas de chocolate blanco. Ponemos en el frigorífico al menos un par de horas y después trabajamos dándole la forma redonda, si queremos, o bien las dejamos así y decoramos a nuestro gusto.

Si queremos decorar con ingredientes en granillo deberemos primero congelarlas y después pasarlas por un poco de chocolate blanco templado para que el adorno pegue.