Para las trufas de chocolate con leche vamos a necesitar:
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate fondant
- 50 g de licor (whisky, ron, brandy...)
- 100 g de nata líquida
- Para decorar pistachos troceados, almendras laminadas, fideos de chocolate, cacao en polvo... (eso ya a gusto de cada uno)
Ponemos en un cazo la nata líquida y calentamos. Cuando esté caliente, sin parar de remover, le vamos añadiendo los chocolates bien troceados, poco a poco para que se vayan derritiendo. Una vez que esté todo bien ligado retiramos del fuego y añadimos el licor.
Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos atemperar. Lo introducimos en el congelador y dejamos que solidifique. Hacemos bolitas con ellas y rebozamos en fideos de chocolate, pistachos o el/los ingediente/s que hayamos elegido para decorar.
Podemos ponerlos en capsulas de papel y guardarlas en el congelador. ¡Fantásticas!
Versión Thermomix
Montamos la nata con la mariposa y reservamos en el frigorífico.
Ponemos en el vaso la leche condensada, el zumo de limón y la miel. Mezclamos 20 segundos Velocidad 3.
Esta mezcla se la vamos incorporando poco a poco a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes. Una vez mezclado, lo ponemos en el molde sobre la base de galletas y lo llevamos al congelador.
Si quereis darle un toque de color podeis echarle unas gotitas de colorante amarillo, o si os gusta el Limoncello sustituir un poco de zumo de limón por este licor tan rico. Igualmente podemos hacerla con zumo de naranja y/o Cointreau.
Para las trufas blancas vamos a necesitar:
- 100 g de azúcar glas
- 100 g de mantequilla
- 200 g de chocolate blanco
- 1 cucharadita de zumo de limón, si usamos cava...
- 10 g de licor (cava, amaretto, cointreau...)
- Para decorar chocolate fondant, pistachos, almendras, chocolate blanco rallado, coco...
La mantequilla la tendremos troceada y atemperada, para que podamos mezclarla bien con el azúcar glas. Derretimos el chocolate blanco y le añadimos el cava y el zumo de limón. Mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla hasta obtener una pasta homogénea. La masa resulta un poco pegajosa, por lo que para poder trabajarla mejor podemos verterla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, como de unos 2 cm. Sobre papel vegetal vamos haciendo montañitas de chocolate blanco. Ponemos en el frigorífico al menos un par de horas y después trabajamos dándole la forma redonda, si queremos, o bien las dejamos así y decoramos a nuestro gusto.
Si queremos decorar con ingredientes en granillo deberemos primero congelarlas y después pasarlas por un poco de chocolate blanco templado para que el adorno pegue..
Versión Thermomix
Ponemos en el vaso el chocolate blanco y trituramos programando 10 segundos velocidad 7. A continuación programamos 2 minutos 30 segundos, 60º Velocidad 2. Reservamos.
Sin lavar el vaso añadimos el azúcar glas y la mantequilla y mezclamos 30 segundos Velocidad 4. Añadimos el chocolate reservado y mezclamos 20 segundos Velocidad 3. Incorporamos el cava y el zumo de limón y programamos 10 segundos Velocidad 3.
La masa resulta un poco pegajosa, por lo que para poder trabajarla mejor podemos verterla en una manga pastelera con una boquilla redonda grande, como de unos 2 cm. Sobre papel vegetal vamos haciendo montañitas de chocolate blanco. Ponemos en el frigorífico al menos un par de horas y después trabajamos dándole la forma redonda, si queremos, o bien las dejamos así y decoramos a nuestro gusto.
Si queremos decorar con ingredientes en granillo deberemos primero congelarlas y después pasarlas por un poco de chocolate blanco templado para que el adorno pegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario