jueves, 19 de abril de 2012

Fondant de nubes

La fondant de nubes es sencilla de hacer y muy socorrida. También es cierto que es menos manejable que la fondant que se compra.

Para la fondant de nubes vamos a necesitar:

  • 200 g de nubes (marshmallows)
  • 400 g de azúcar glas
  • Mantequilla para engrasar
  • Colorantes en polvo o gel, a gusto.

Tomamos un recipiente de cristal apto para el microondas (o varios recipientes de cristal, en funcion de la cantidad de colores que queramos hacer) y lo engrasamos bien con la mantequilla. En él ponemos las nubes cortada en trocitos y las espolvoreamos un pelin con agua (una chispa, sólo). Lo metemos en el microondas a temperatura máxima y sacamos cada 30 seg., movemos y volvemos a meter hasta que veamos que está totalmente derretidas. Cuidado con no dejarlas demasiado que se queman.

Una vez derretidas las nubes le incorporamos el colorante que queramos usar, mezclamos y le vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco. Dependiendo de las nubes va a a aceptar más o menos azúcar. Cuando veamos que dejan de pegarse en las manos y las podemos manejar fácilmente, ya es suficiente azúcar. Si mientras estais trabajando con el fondant se os endurece un poco, le dais un golpe de microondas y volveis a usarla. La fondant os puede durar hasta seis meses en el frigorífico y queda fantástica en galletas.

Almíbar

El almíbar lo usamos para bañar los bizcochos, en especial en la creación de tartas. La cantidad de almíbar utilizado será en función del tamaño de la tarta que queramos bañar y la cobertura que vayamos a utilizar.

Para el almíbar vamos a necesitar:

  • 130 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • Zumo de medio limón
  • Unas gotas de licor (opcional)

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo ponemos al fuego. Sin parar de mover la llevamos hasta la ebullición, si la dejamos unos 4 minutos más tendrá una textura menos líquida, ligeramente acaramelada. Es la textura ideal, para que el bizcocho la pueda absorver bien, pero que no quede líquida para que no chorree. Si nos quedara demasiado densa tendremos que añadirle un poco más de líquido y remover. Dejamos enfriar el almíbar.

Podemos hacer este almíbar aromatizado, con los extractos que deseemos (almendra, naranja, fresa, menta...). Sólo añadimos una cucharadita del extracto elegido junto con el resto de ingredientes.

Versión Thermomix

El almíbar lo usamos muchísimo para bañar los bizcochos. Podemos hacerlo y conservarlo hasta varias semanas en el frigo en un bol hermético. Esta receta pertenece al libro Repostería y pastelería Thermomix.

Para el almíbar vamos a necesitar:

  • 130 g de azúcar
  • 100 g de agua
  • Zumo de medio limón
  • 2 Cucharadas de licor (opcional)


Vertemos el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programamos 7 minutos, 100º Vel 2. Añadir el licor, si queremos aromatizarlo. Dejamos enfriar el almíbar.
Podemos hacer este almíbar aromatizado, con los extractos que deseemos (almendra, naranja, fresa, menta...). Sólo añadimos una cucharadita del extracto elegido junto con el resto de ingredientes.

Comenzamos!!

Hoy comenzamos con nuestro blog. Como sabéis tenemos nuestra web www.paladardulce.webnode.es, y he decidido crear un blog. Creo que las recetas estarán más localizables. Os actualizaré todos los contenidos de la  web y se irán incorporando las novedades poco a poco. 

Espero que os guste. Gracias por acompañarme.